miércoles, 11 de agosto de 2010

huaraz

Huaraz es una ciudad de la sierra nor-central del Perú, capital del Departamento de Ancash y de la Provincia de Huaraz. Se situa a una altitud de 3.080 msnm en la parte central del Callejón de Huaylas.

Es el centro más importante de economía, finanzas, ventas agrícolas, y de turismo dentro del Callejón de Huaylas. El mercado central es el mas grande del Callejón. Huaraz es lugar de arribo de practicantes de deportes de aventura y de alta montaña en los nevados de la Cordillera Blanca, así como los recorridos hacia el yacimiento arqueológico de Chavín de Huántar.

Su blasón es La muy noble y generosa ciudad de Huaraz denominación dada por el general Simón Bolívar, debido al desprendimiento generoso de sus pobladores, que entregaron todas sus pertenencias, así como las instituciones civiles y religiosas, que se despojaron de sus bienes materiales, (puertas, rejas y ventanas), para obtener fondos, equipos, pertrechos y materiales, y así equipar al Ejército Libertador.

A partir del despliegue de la colaboración internacional que se dio para el socorro de las víctimas del terremoto de 1970, que asoló varias ciudades del Callejón de Huaylas (en Huaraz murieron 20 mil personas y 2 mil desaparecidos aproximadamente), recibió el nombre de Capital de la Amistad Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario